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Transformación Digital de la Experiencia del Cliente

Enfocarte en la transformación digital de la Experiencia del Cliente te permitirá superar uno de los mayores desafíos actuales para las áreas de CX: lograr un impacto significativo en los resultados de negocio.

65% de los Journey Maps no logran crear cambios.

Fuente: Is customer experience a missed oportunity? Jin Tincher, Enero 2019

1 de 4 profesionales de CX perdería su trabajo al no poder mostrar resultados de negocio.

Fuente: Predictions 2020 Forrester, Octubre 2019

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¿Qué es?

El contexto actual acelera la necesidad de priorizar las interacciones digitales. En ese sentido, la Transformación Digital de la Experiencia del Cliente permite hacer evolucionar las iniciativas CX de tu empresa para aprovechar las oportunidades de agregar valor que brinda el espacio digital. 

Esto implica transformar los programas convencionales de CX con una visión integradora, que incorpore en todo momento el aporte de lo digital en la Experiencia. Una verdadera fusión entre CX y UX. 

¿Cómo lo hacemos?

Voz del Cliente

Captamos el input del usuario/cliente para que el diseño de la experiencia sea verdaderamente Customer Centric. Usamos tanto metodologías cualitativas (entrevistas, focus groups o estudios net-nográficos) como cualitativas (encuestas online por email o redes sociales).

Journey Mapping

A partir del feedback recogido, se desarrolla una representación visual de todo el recorrido que el usuario/cliente realiza al interactuar con tu empresa. Esto permite entender sus emociones, problemas y oportunidades.

Oportunidades de Agregar Valor

Las Oportunidades de Agregar Valor (OAVs) son desarrolladas a partir del trabajo previo. Derivan en un conjunto de acciones que tu empresa puede ejecutar en los distintos momentos del camino del usuario, para generar un diferencial positivo en su experiencia.

Triage

Las OAVs son clasificadas en función de su naturaleza usando técnicas de clustering, separando las que directamente se pueden implementar, las que requieren la descomposición en tareas componentes y aquellas que requieren diseño.

Diseño

Hemos desarrollado una variante propia de la metodología de Design Sprint Remoto que nos permite que con solo 11 horas de trabajo en equipo, más prototipado y testeo con usuarios reales, se llega a diseños listos para ser desarrollados.

Implementación

Te acompañamos en la implementación de las soluciones, con un soporte especializado en Project Management, para asegurar que se cumplan tiempos, uso de recursos y fundamentalmente, se haga realidad la transformación digital buscada.

 

Recursos del Evento sobre Transformación Digital de la CX

Accedé a la presentación y la grabación completa del evento conjunto de Proaxion con MURAL: "Journey Map...y después qué?". En el mismo se analiza en profundidad la metodología de Transformación Digital de la CX y el impacto cque puede tener sobre los resultados de las iniciativas CX.

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Contacto

Bartolomé Mitre 777, piso 9

CABA, Argentina


info@proaxion.com.ar

(+54 9 11) 6519-8292 

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