top of page

Social Media Radar: Salud

Las empresas de salud necesitan estar informadas sobre los riesgos y oportunidades que constantemente surgen alrededor de su marca en el espacio digital.

Dada la competitividad del sector, es más importante que nunca para las empresas de salud (financiadoras, prestadoras y farmacéuticas) tener en cuenta la gran cantidad de datos generados en el espacio digital.

El Social Media Radar (SMR) de Proaxion es un servicio de social listening que suma software especializado y el vasto expertise de nuestros consultores en el sector para permitir a las empresas de salud tomar decisiones de alto impacto de acuerdo a los datos.

SMR para financiadores

Las empresas financiadoras de salud operan en un ambiente de fuerte regulación y alto riesgo. Lo que ocurre en el espacio digital puede tener un gran impacto. Usos de Social Media Radar:

  • Retener clientes mediante una atención más efectiva en redes sociales basada en alertas automatizadas y recomendaciones.

  • Encontrar clientes potenciales mediante el monitoreo de palabras clave referidas al sector y competidores.

  • Mejorar la estrategia de marketing digital de tu marca mediante el análisis de owned media propios y de los competidores.

Salud Financiadoras.jpg
Presadores saud

SMR para prestadores

Los usuarios investigan y recomiendan empresas prestadoras de salud en el espacio digital. Además, comparten su experiencia sea favorable o no. El Social Media Radar permite: 

  • Limitar el riesgo reputacional mediante alertas personalizadas y automatizadas (detecta potenciales crisis de imagen).

  • Mejorar la experiencia de tus pacientes mediante insights sobre tu servicio obtenidos del espacio digital.

  • Determinar la posición de tu marca con respecto a sus competidores mediante un benchmark de métricas centrales.

C SMRS

SMR para laboratorios

Ante las estrictas regulaciones en la industria farmacéutica para realizar marketing, Social Media Radar provee insights sobre tu target market (doctores y paciente) para:

  • Realizar un seguimiento de los KPIs críticos y globales más importantes mediante dashboards personalizables.

  • Potenciar tus campañas de marketing mediante insights y recomendaciones sobre las oportunidades que ofrece el sector.

  • Afinar el entendimiento de tu target market mediante datos demográficos, comportamentales y situacionales.

SMR farma.jpg
bottom of page