Social Customer Service
Atención al cliente en los medios sociales

El Social Customer Service (SCS a partir de ahora) o atención al cliente en los medios sociales es una nueva e innovadora forma de atención al cliente que ha tomado fuerza en el último tiempo debido al auge de los medios sociales. Como su nombre lo indica, consiste en proveer un servicio de atención al cliente utilizando las plataformas sociales. 

 

Si bien el fenómeno surgió en Estados Unidos, ya algunas empresas del ámbito local se han lanzado a atender a sus clientes (o potenciales clientes) a través del medio social. ¡Y hacen bien en hacerlo! 

La potencialidad de este tipo de atención en la satisfacción del cliente es muy amplia, permitiendo una interacción de calidad, veloz y dónde el cliente quiere que ocurra. Los beneficios para la marca también son muchos: mayor satisfacción del cliente, mayor lelatad del mismo, mayor gasto anual de los clientes sociales, posibilidad de convertir problemas en éxitos. 

Los clientes ya esperan que si la marca tiene presencia en un medio social, también atienda a sus clientes mediante dicho medio. Por esto es lógico que al no cumplir con la expectativa de nuestros clientes, la imágen de la marca salga perjudicada. No contestar al cliente es no ser social y esto puede costarle muy caro a las marcas, no sólo empeorando su imágen ante los clientes sino haciéndolas más propicias a verse afectadas por crisis de reputación. 

 

Por esto Proaxion ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a entender y poner en marcha el Social Customer Service. El conocimiento del mercado local, la experiencia en los medios sociales y los profesionales de primer nivel de Proaxion (con amplios conocimientos sobre los puntos de contacto entre las marcas y los clientes) pueden ayudar a tu marca a lograr el objetivo, sea tanto mediante nuestras capacitaciones o como consultores externos.

Capacitación

Próxima fecha de seminario: ver calendario

Este seminario, de una jornada completa de duración, profundiza los contenidos necesarios para alcanzar una presencia efectiva de tu marca en los distintos medios sociales, y así lograr satisfacer las expectativas de los clientes en relación a la atención y soporte que les debe brindar tu compañía.

Este seminario te permitirá
  • Entender la dinámica que proponen los medios sociales

  • Comprender al nuevo “cliente social”

  • Poder usar al canal social para la atención al cliente

  • Diseñar una estrategia de Social Customer Service

  • Poder integrar a los medios sociales en una estrategia multicanal

  • Entender qué decisiones se deben tomar en cuanto a: personas, procesos y tecnologías

  • Conocer los aciertos y errores de los que ya recorrieron el camino.

Temáticas del Seminario
  • Entendiendo los medios sociales​

  • Entendiendo al cliente social

  • Social media en la empresa

  • Social Customer Service

  • El desafío organizacional

  • Roadmap para diseñar estrategias

  • Elaboración del Social Media Playbook

  • Monitorear vs. Actuar

  • Respuestas públicas vs. Privadas

  • Derivar vs. Resolver​

  • Acción ante posts negativos

  • Manejo de crisis

  • Métricas clave

  • Claves para integrar SCS al Contact Center

  • Dimensionamiento

  • Perfil y capacitación de los recursos humanos

  • Tecnología necesaria

  • Historial de éxitos y fracasos

 

Contacto

Bartolomé Mitre 777, piso 9

CABA, Argentina


info@proaxion.com.ar

(+54 11) 4325-4455 

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