Service design

Diseña lo intangible y logra resultados tangibles

Construye servicios enfocándote en generar valor y alcanzar los objetivos de negocio

3 dimensiones del diseño: Qué, Cómo y Dónde

Con nuestro Modelo de las 3 T ® abordamos cada componente del servicio para lograr un diseño que integre en armonía procesos, tecnología, personas y espacio físico.

Obtendrás un
set de productos

Prototipos del servicio

Es necesario visibilizar el diseño para poder evaluarlo. Recurrimos a teatralizaciones con personas o bien maquetados usando técnicas como el Business Origami o el Cardboard prototyping.

Mapas

Al diseñar es esencial utilizar herramientas que faciliten el análisis y la comunicación. Para eso utilizamos Journey Maps y Service Blueprints.

Personas

Recurrimos a herramientas como Arquetipos, Buyer personas o Design personas que nos ayudan a empatizar con el destinatario del servicio.

Programa de capacitación

Gran parte del valor de los servicios está en manos de las personas que lo proveen, por eso formarlos es parte del proceso de diseño.
Esto lo hacemos a distintos niveles y usando distintas modalidades.

Medición de la performance

Mediante la captación sistemática o ad hoc de la voz del cliente, verificamos que el diseño del servicio y la forma en que se lo lleva a cabo responden a los objetivos buscados.

Gestión del proyecto

La ejecución del diseño de un servicio involucra a múltiples personas que llevan a cabo tareas de distinta naturaleza. Te acompañamos para alcanzar la meta en el tiempo previsto.

Sanatorio Finochietto
Entender al paciente para que su experiencia sea saludable
Duración del proyecto
5 meses netos
Servicios incluidos
Service Design
Personas & Maps
Discovery & CX VoC
Equipo

Consultor Sr

Especialista en research cualitativo

Especialista en research cuantitativo

Diseñador de experiencias

Analista

Una construcción de experiencias B2B
Duración del proyecto
4 meses netos
Servicios incluidos
Service Design
Personas & Maps
Discovery & CX VoC
Equipo

Consultor Sr

Especialista en research cualitativo

Especialista en research cuantitativo

Diseñador de experiencias

Analista

Un proceso centrado en el cliente, colaborativo e iterativo

Partimos de la identificación de los problemas y trabajamos en el diseño para darles una solución con valor agregado.

Este recorrido lo hacemos junto a tu equipo y con aportes de tus clientes.

Descubrir

Usamos técnicas de Research Generativo para entender a las actitudes y comportamientos de la persona con relación al servicio.

Idear

Con dinámicas co-creativas podemos alcanzar las mejores soluciones.

Prototipar

Generamos evidencias tangibles que permiten visualizar cómo sería el servicio diseñado.

Testear

Validamos con los potenciales clientes/usuarios y obtenemos feedback para ajustar el diseño.

Implantar

Capacitamos y entrenamos al personal, sin olvidar el componente de Gestión del Cambio que será necesario incorporar.

Medir

Mediante Research Evaluativo verificamos si se alcanzan las metas con el cliente (lealtad/recomendación) y el negocio (ventas/rentabilidad).